Ir al contenido principal

Mercadería de Almas



... raro es aquel que entre la telaraña de tantas ideas contradictorias logre en verdad hallar el camino secreto.
Libro: La Gran Rebelión - Autor: V.M. Samael - Capítulo: Las Tinieblas

"Lo más grave de todo esto es la fascinación intelectiva; existe la tendencia a nutrirse estrictamente en forma intelectual con todo lo que llega a la mente.

Los vagabundos del intelecto ya no se contentan con toda esa librería subjetiva y de tipo general que abunda en los mercados de libros, sino que ahora y para colmo de los colmos, también se atiborran e indigestan con el seudo-esoterismo y seudo-ocultismo barato que abunda por doquiera como la mala hierba.

El resultado de todas estas jergas es la confusión y desorientación manifiesta de los bribones del intelecto.

Constantemente recibo cartas y libros de toda especie; los remitentes como siempre interrogándome sobre ésta o aquella escuela, sobre tal o cual libro, yo me limito a contestar lo siguiente: Deje Ud. la ociosidad mental; a Ud. no tiene porqué importarle la vida ajena, desintegre el yo animal de la curiosidad, a Ud. no deben importarle las escuelas ajenas, vuélvase serio, conózcase a sí mismo, estúdiese a sí mismo, obsérvese a sí mismo, etc., etc., etc.

Realmente lo importante es conocerse a sí mismo profundamente en todos los niveles de la mente.

Las tinieblas son la inconsciencia; la luz es la conciencia; debemos permitir que la luz penetre en nuestras tinieblas; obviamente la luz tiene poder para vencer a las tinieblas."

Comentarios

Entradas populares de este blog

No somos ningunos santurrones

“Nosotros los gnósticos NO SOMOS NINGUNOS SANTURRONES, porque el santurrón se convierte en una fuerza neutra, una fuerza mediocre, que no sirve ni para bien ni para mal. Nosotros somos hombres , SOMOS SOLDADOS QUE NOS PREPARÁRAMOS PARA SERVIR A LA HUMANIDAD, en una u otra manera y sin tantas bendiciones.”

Nos queremos demasiado asi mismos

"Necesitamos aprender a ver el punto de vista ajeno. Es urgente saber ponernos en la posición de los otros."

La Auto-Simpatía

"Necesitamos aprender a ver el punto de vista ajeno. Es urgente saber ponernos en la posición de los otros. "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos". (Mateo: VII,12)."